19 abril 2009

SEMANA SANTA: Religión u Ocio

Hola de nuevo amigos!!

Espero que todos hayáis descansado estos días libres que hemos tenido, la Semana Santa o bien la Santa Semana según para quien como veremos mas adelante. Muchos países gozan de estos días, en realidad surge como motivo de religión, y según las regiones tienen lugar diferentes actos, España es un país de mayoría cristiana, la cual supuestamente celebra su Semana Santa con devoción realizando distintas procesiones para ensalzar al Cristo correspondiente según el lugar.
En países como los de Latinoamérica se lleva a cabo la semana de Pascua y se intercambian unos ricos huevos de chocolate, conocidos como "huevos de pascua" pero esto esta extendido en varios países.....

Estos huevos como vemos en la imagen son decorados con colores llamativos, en algunos lugares es tradición que los regalen los padrinos a sus ahijados.


Pero nosotros como españoles, somos de buena cocina, y que es lo que hace tu madre.....torrijas!! así que adiós a la dieta, tu que habías empezado ya con la operación bikini, porque se queda para empezar de nuevo un par de lunes más tarde, en fin ya que están ahí...habrá que comérselas, total se hacen una vez al año.

Y no dejaremos de lado a nuestros vecinos de Reino Unido, que torrijas hacer lo que se dice hacer, no hacen, pero es que ellos ya llevan la torrija incorporada, y es que para ellos también es "Easter Sunday" y claro cada uno celebra a su manera, así que mientras los españoles están en procesión ellos están en el bar....total cada uno ensalza lo suyo,jajaja!!

Todo esto como no desde el máximo respeto, porque aunque aquí la presente sea española y de colegio religioso, prefiere dejar a un lado las procesiones y optar por el lado del ocio, así que yo mejor festejo con los ingleses que sino mi madre me dice que por qué no me bajo a misa y a la procesión del silencio.

Así que ante estas dos opciones de ocio o religión, está claro yo me quedo con el ocio, porque el q diga que no le gusta la idea de 7 días en Túnez por 300 €, miente, y si encima no hay que pedirse vacaciones en el trabajo pues mejor; así que el que tenga devoción ya sabe todos los domingo a las 11 a misa, pero aprovecha estos dias!!

3 comentarios:

  1. ¡Qué buenos los huevos de Pascua y las torrijas!

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. como las tradiciones españolas en ningun pais!! a mi me encanto la idea de tunez !!! pero que bien nos lo pasamos!!


    carlota

    ResponderEliminar
  3. jajaja!! las torrijas de mi madre...mortales!!

    ResponderEliminar